DBT para adolescentes
Terapias especializadas
Programa

DBT para adolescentes

Modalidad de tratamiento:

El programa de tratamiento incluye todos los componentes de la terapia DBT estándar, complementándose con reuniones psico-educativas o de resolución de problemas específicos con el adolescente y sus padres en Terapia Individual. 

Las sesiones de entrenamiento en habilidades grupal, incluye no solo al adolescente, sino también a sus familias. Tanto padres como hijos, son entrenados en adquirir estrategias más efectivas para resolver los conflictos y ayudarse mutuamente a generalizar a la vida familiar, los logros alcanzados en terapia.

El programa estándar consta de terapia individual y entrenamiento en habilidades.  También se incluye apoyo telefónico (en caso que sea necesario) y grupo de consultoría de terapeutas DBT.

Otras modalidades de tratamiento incluyen la posibilidad de recibir apoyo coordinado con otras especialidades como psiquiatría, nutrición y/o terapia ocupacional.

¿Qué habilidades aprenderán en nuestro taller grupal?

Se orienta a enseñar los modelos mentales: mente racional, mente emocional y mente sabia, de manera que los pacientes puedan identificar su estado y conducirse hacia una mente sabia (equilibrio) para ayudar a aceptar y tolerar las emociones al momento de exponerse a situaciones molestas.

Busca regular el área de la desregulación emocional, orientado a maximizar las posibilidades y objetivos de una persona, centrándose en la efectividad en la consecución de los objetivos, efectividad en la relación y en el auto-respeto.

Las sesiones de entrenamiento en habilidades incorporan a sus familias, por lo cual tanto padres, como hijos son entrenados en adquirir conductas adaptativas.

Busca regular el área de la desregulación y vulnerabilidad emocional a través de la enseñanza de habilidades para identificar las emociones, los obstáculos y el cambio de ellas.

Las sesiones de entrenamiento en habilidades incorporan a sus familias, por lo cual tanto padres, como hijos son entrenados en adquirir conductas adaptativas.

Busca regular el área de la desregulación conductual e impulsividad a través de la enseñanza de habilidades para tolerar y sobrevivir a las crisis a través de la distracción y relajación de cada uno de los sentidos.

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