+562 2792 6463
Av. Las Tranqueras 269

DBT para adultos


Entrenamiento de habilidades DBT estándar para adultos

 
La terapia tiene como objetivo el cambio de patrones tanto conductuales como emocionales en pacientes con dificultades interpersonales e inestabilidad emocional, Este cambio se genera a través de un entrenamiento sistematico de habilidades para la regulación emocional.

El programa estándar está disponible en grupos separados para hombres y mujeres adultos y consta de terapia individual y entrenamiento en habilidades.  También se incluye apoyo telefónico (en caso que sea necesario) y grupo de consultoría de terapeutas DBT.

Otras modalidades de tratamiento incluyen la posibilidad de recibir apoyo coordinado con otras especialidades como Psiquiatria, Nutriólogía, Nutrición y/o Terapia Ocupacional.

INFORMACIÓN PROGRAMA ESTÁNDAR DBT PARA ADULTOS

Duración: 1 año (apróx.)

 

Modalidades de tratamiento:

 
Terapia Individual (1 hora semanal)
A través de una combinación de estrategias dialécticas, de validación y solución de problemas, la terapia individual ayuda a las personas a reducir las conductas desadaptativas y reemplazarlas con respuestas más hábiles.
Entrenamiento en Habilidades (2 horas semanales)
Un grupo de entrenamiento en habilidades combina lectura, discusión y ejercicios prácticos para desarrollar y mejorar habilidades relacionadas a la aceptación y conciencia no enjuiciadoras del momento presente, tolerancia al malestar, regulación de emociones, efectividad en las relaciones interpersonales, resolución de problemas y prevención de recaídas.

Tipos de habilidades a desarrollar:

* Habilidades de Mindfulness (conciencia plena)
Se orienta a enseñar los modelos mentales: mente racional, mente emocional y mente sabia, de manera que los pacientes puedan identificar su estado y conducirse hacia una mente sabia (equilibrio) para ayudar a aceptar y tolerar las emociones al momento de exponerse a situaciones molestas.

* Habilidades de Efectividad Interpersonal
Busca regular el área de la desregulación emocional, orientado a maximizar las posibilidades y objetivos de una persona, centrándose en la efectividad en la consecución de los objetivos, efectividad en la relación y en el auto-respeto.

* Habilidades de Regulación Emocional
Busca regular el área de la desregulación y vulnerabilidad emocional a través de la enseñanza de habilidades para identificar las emociones, los obstáculos y el cambio de ellas.

* Habilidades de Tolerancia al Malestar
Busca regular el área de la desregulación conductual e impulsividad a través de la enseñanza de habilidades para tolerar y sobrevivir a las crisis a través de la distracción y relajación de cada uno de los sentidos.
Apoyo Telefónico
Diseñado para promover el uso de habilidades cuando resulta más necesario y en situaciones difíciles.
Grupo de Consultoría de Terapeutas DBT
El equipo de terapeutas en su conjunto colabora con terapeuta individual a resolver dificultades que pueden estar interfiriendo con el progreso en el tratamiento de una persona.
Atención Psiquiátrica por especialistas del equipo DBT
En aquellos casos que lo ameriten, contamos con un staff de psiquiatras especialistas que trabajan coordinados con terapeutas individuales y grupales.
Grupo DBT Chile | Sitio desarrollado por Segurihost