+562 2792 6463
Av. Las Tranqueras 269

Qué es DBT


“Ayudándote a desarrollar habilidades para aprender a autovalidarte y así mejorar tu Calidad de Vida.”

 
La Terapia Conductual Dialéctica o TCD (en inglés DBT), ha sido desarrollada especialmente para pacientes adultos y adolescentes con desregulación emocional, descontrol conductual severo, impulsividad, emociones intensas, caos en las relaciones interpersonales, conductas de auto-daño y/o intentos suicidas. Actualmente esta terapia se ha ampliado a Tr. alimentación, adicciones, problemas de pareja.
DBT es un tratamiento conductual dialéctico centrado en la enseñanza de habilidades psicosociales y basado en la Teoría Bio-Social, la cual señala que los problemas se desarrollan a partir de la interacción entre factores biológicos y ambientales, los que -en conjunto- generan una dificultad en el manejo de las emociones.
El objetivo de la Terapia Conductual Dialéctica es la regulación de las emociones y la resolución de conductas problemas a través de estrategias de validación y aceptación, ambas fundamentales en el cambio conductual, emociones y patrones de pensamientos, que están asociadas a los problemas vitales de regulación emocional.


 
Grupo DBT Chile | Sitio desarrollado por Segurihost