+562 2792 6463
Av. Las Tranqueras 269

Noticias


El día 23 de enero del 2017, la terapeuta Carolina Barrueto, llevó a cabo en el Centro Penitenciario Santiago 1 la charla "DBT: elementos estratégicos para establecimientos penitenciarios", dirigido al equipo de Salud Mental de dicha institución.

La actividad consistió principalmente en interiorizar al equipo en la Terapia Conductual Dialéctica, de modo de intercambiar la forma de usar elementos teóricos y estratégicos en ese contexto laboral, además de responder a preguntas sobre experiencia en el manejo de pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad y principalmente con conductas suicidas, dado que la mayoría de la población penal comparte estas características.


Leer todo
La Ps. M. Jesús Vodanovic participó en el lanzamiento del  Primer Grupo Introductorio DBT Intrahospitalario en el Hospital Sótero del Río. En la fotografía junto a pacientes e integrantes del equipo de Salud Mental, el  de septiembre de 2016. Esta actividad continúa hasta hoy gracias a la motivación de los profesionales y pacientes que lo integran.
La Ps M. Jesús Vodanovic participó en el lanzamiento del  Primer Grupo Introductorio DBT Intrahospitalario en el Hospital Sótero del Río. En la fotografía junto a pacientes e integrantes del equipo de Salud Mental, el  de septiembre de 2016. Esta actividad continúa hasta hoy gracias a la motivación de los profesionales y pacientes que lo integran.
La Ps M. Jesús Vodanovic participó en el lanzamiento del  Primer Grupo Introductorio DBT Intrahospitalario en el Hospital Sótero del Río. En la fotografía junto a pacientes e integrantes del equipo de Salud Mental, el  de septiembre de 2016. Esta actividad continúa hasta hoy gracias a la motivación de los profesionales y pacientes que lo integran.
 

Leer todo

El año 2016 celebramos un nuevo Aniversario del GRUPO DBT Chile, iniciado el año 2004 por Ps.Cecilia Brahm y el Dr. Juan Francisco Labra a nivel asistencial, docente y de investigación en el hospital del Salvador en conjunto con el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chile.        
El año 2005 se extiende al ámbito privado. En la actualidad nuestro Grupo está dirigido por las psicólogas Cecilia Brahm y Carolina Valenzuela,  constando de 7 psiquiatras y 15 psicólogos quiénes  tratamos 160 clientes privados aproximadamente en 14 grupos de entrenamiento en habilidades.

 


Leer todo
En el Intensivo recién realizado en Chile se contó con la cooperación de 8 Mentores, entre quienes se encuentran 5 integrantes de nuestro Grupo. Todos ellos fueron designados por el Team de Entrenadores The Linehan Institute/Behavioral Tech. Y su labor es la de guiar y orientar, con su experiencia en Terapia Conductual Dialéctica,  durante todo el proceso de este Intensivo a los grupos de trabajo formado por los participantes del mismo,  no obstante la distancia con aquellos del exterior y de otras partes de nuestro país.

En agosto del año 2015, tres miembros del Grupo DBT Chile, Ps. Jael Camhi, Dr. Ricardo Aguayo y Dr. Vicente Del Solar, asistimos al Entrenamiento Intensivo para nuevos equipos DBT. Llegamos a Buenos Aires motivados por el Dr. Pablo Gagliesi (Fundación Foro- Behavioral Tech, Argentina) y Tony DuBose (Behavioral Tech, Instituto Linehan, U.S.A.) con el espíritu de colaborar en la diseminación de la técnica DBT a nuevos equipos de Latinoamérica.
Leer todo
El 15 de abril del presente año se dio comienzo a nuestro Postítulo de Formación en Terapia Conductual Dialéctica, que cuenta con la participación de 15 profesionales, psicólogos y psiquiatras, quienes motivados por la eficacia de esta Terapia basada en la evidencia, decidieron volver a estudiar y practicar para especializarse en ella.
Leer todo
Por primera vez en Chile se llevó a cabo la primera parte del Entrenamiento Intensivo en Terapia Conductual Dialéctica. Para lo cual viajaron a nuestro país un team de entrenadores directamente desde The Linehan Institute/Behavioral Tech; Beatriz Aramburu, Anthony DuBose y Pablo Gagliesi, junto a Preston Thompson ( C.O.) quienes, apoyados por miembros de nuestro equipo hicieron posible esta increíble experiencia para 64 profesionales del área de la salud mental. Entre los cuales se encontraban los 15 alumnos de la primera versión del Postítulo en esta terapia impartido por el GrupoDBTChile.
Leer todo
Grupo DBT Chile | Sitio desarrollado por Segurihost